Cómo escribir textos persuasivos para tu web de salud con una sencilla técnica

 

Aquí tienes la transcripción del video:

Hoy te quiero hablar de una sencilla técnica que te ayudará a escribir textos más persuasivos. Textos que conectarán más con tus lectores o pacientes, que contarán exactamente lo que quieres transmitir y que invitarán a tus lectores a llevar a cabo las recomendaciones que les indiques.

Es un método muy sencillo que puedes aplicar para cualquier contenido que quieras redactar. Desde un correo electrónico, hasta un folleto con recomendaciones de salud, pasando por artículo en tu blog o una sección de tu web.

¿Quieres saber de qué se trata?

Te presento el método de 3 palabras SENTIR SABER HACER.

Este método es de la escritora Alexandra Franzen y habla sobre él en su blog. Eso sí, en inglés. Por eso quiero compartirla contigo aquí en español.

¿En qué consiste?

Consiste en planificar nuestro contenido antes de ponernos a escribir.

Vamos a empezar con SENTIR.

¿Qué quiero decir con eso?

Lo que quiero es que pienses y anotes cómo se siente tu lector al empezar a leer tu correo. ¿está preocupado? ¿siente curiosidad? ¿está nervioso? ¿siente vergüenza porque tiene una enfermedad que supone un estigma social?

¿Cómo se SIENTE tu lector?

Y casi tan importante es pensar en cómo quieres que se sienta tu lector tras haber leído tu contenido: ¿Esperanzado? ¿Aliviado? ¿Reconfortado? ¿Relajado? ¿Concienciado?

Recuerda, con SENTIR queremos plasmar cómo se siente nuestro lector antes y después de leer nuestro contenido.

Seguimos con SABER.

Con saber nos vamos a enfocar en qué queremos contarle a nuestro lector.

¿Qué queremos decirle en nuestro correo, nuestra página o nuestro post? Qué información valiosa vamos a compartir con él y por qué es importante que lo sepa.

Es clave que el mensaje sea claro y sea una única idea.

Si tu texto quiere contar dos, tres o más ideas tu mensaje perderá fuerza y a tu lector le costará más asimilarlo. Así que céntrate en una única idea principal: ¿Cuál es el mensaje que quieres que se quede en la mente de tu lector?

Finalmente tenemos la última palabra. HACER.

Muy atento porque este es el paso que la mayoría olvida hacer y que es importantísimo para persuadir a tus lectores.

¿Qué quieres que haga la persona que te está leyendo?

¿Quieres que comparta el artículo? ¿Que ponga en práctica el consejo que le das? ¿Que responda tu correo? ¿Que concierte una cita contigo? ¿Que llame a tu consulta? ¿Que se descargue un documento?

Sea lo que sea, piensa con antelación qué quieres que haga tu lector y, sobre todo, pídelo explícitamente al final de tu texto. No des por hecho que tu lector sabrá qué hacer. Pídelo abierta y claramente tú.

Y así comenzaremos a escribir textos más persuasivos.

Más persuasivos porque sabremos conectar mejor con nuestro lector al entender cómo se SIENTE antes y después de leernos.

Más claros y directos porque tenemos definido qué idea principal queremos que SEPA nuestro lector.

Y más orientados a la acción porque tendremos una llamada explícita a la acción, porque tendremos claro qué queremos que HAGA nuestro lector.

SENTIR. SABER. HACER. Tres palabras que te ayudarán a escribir textos con más foco y claridad.

Si quieres leer más sobre este método puedes encontrar un artículo muy completo aquí.

Empieza a utilizar la fórmula SENTIR. SABER. HACER. para dejar tu comentario. Responderé a tu comentario contándote qué tal lo has hecho y dónde puedes mejorar.

 

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad