¿Eres más como Amazon o como Mercadona?

Hay una forma muy sencilla de perder tu poder como prescriptor de salud en la red:

Enumerar todas y cada una de tus soluciones en la web.

Ese es el modelo Amazon: Tengo todo esto. No tengo ni puñetera idea de lo que buscas, pero tú escríbelo en la barra de búsqueda y, si lo tengo, te lo vendo.

Como un buffet libre, pero de salud. Tus visitas llegan, miran qué técnicas, tratamientos, intervenciones y terapias ofreces y, si hay alguna que les cuadra porque es justo lo que van buscando, puede que te pidan cita.

Lo malo es que va a llegar a tu consulta el típico paciente que te dice lo que quiere que le hagas, porque has dejado que sea él quien tome la decisión desde tu web.

Lo peor es que hay muchos menos pacientes que sepan exactamente lo que quieren (aunque no sea lo adecuado para ellos) que pacientes que únicamente saben que tienen un problema pero ni idea de cómo resolverlo.


Ahora mira cómo lo hace Mercadona. Puede que tenga muchos puntos criticables, pero hay una cosa que hace bien:

Acotar las opciones. ¿Buscas leche? Tengo Hacendado y tengo Pascual.

¿Qué tal si dejas de hacer que tu web parezca un bazar de salud y aplicas este modelo para convertirla en una boutique de salud?

Una boutique centrada en un problema. 2 a lo sumo.

¿Problemas en los ojos? Pues yo soy experto en oftalmología infantil y en estrabismo.

¿Un familiar tiene problemas de adicción? Pues yo estoy especializado en tratarlas. Especialmente abuso de sustancias y juego online.


Cuando te postulas como prescriptor, te centras en los problemas de tu paciente:
“Yo soy bueno en solucionar esto y esto. Cuando te vea en la consulta te diré cómo. ¿Hablamos?”

Tal vez te sientas a gusto recibiendo pacientes que ya vienen con el diagnóstico y el tratamiento pensado de casa. Quizá tu web no funcione ni a tiros, pero tengas más pacientes privados de los que puedes manejar. Entonces no te hace falta mover ni un dedo.

Para los que buscan conseguir pacientes privados con una web que les deja claro cuál es el problema que les vas a resolver, tengo esto:

>> Mi estrategia para captar paciente privados

Es un vídeo donde te expongo mi estrategia. Y fíjate que lo hago DESPUÉS de exponerte el problema. Porque a nadie le interesan las soluciones, sino que alguien les resuelva sus problemas.



Que tengas un gran día.


Javi “boutique o bazar” Vicente.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad