Lo que haría yo para conseguir más pacientes para una clínica estética o dental

¿Qué haría yo si fuera el dueño de una clínica dental?

Bueno, haría muchas cosas. Pero me refiero a cómo haría para atraer nuevos pacientes. A través de la web. Es decir, para dejar de considerar que mi web es un jarrón chino: una cosa bonita y cara que no sirve para nada.

Pues ofrecería la primera visita gratis.

Oh. Qué genio del marketing.

A ver, esto es lo que haría con la web si ya estuviera ofreciendo una primera visita gratuita. Como las miles de clínicas que llevan haciendo esto años y años. Pero lo haría de otra manera. Más que nada para aumentar la conversión de primeras visitas en pacientes que aceptan el presupuesto.

Lo que haría yo sería ofrecer la primera visita gratis SOLO a los que me dejen el correo en mi web. Solo así.

No si pasas por delante de la consulta a pie de calle.
No si vienes referido por un compañero del trabajo o un familiar.
No si dices en el mostrador que has visto en la web que la primera visita es gratis.
No.

Para tener tu visita gratis, primero visitas la web y te das de alta en mi lista. Y al apuntarte, recibes un cupón o un vale. Y lo tienes que mostrar en recepción. Impreso o en la pantalla del móvil. Como las tarjetas de embarque de una aerolínea. Así sé seguro qué primeras visitas me llegan a través de la web.

Incluso pondría un cartelito junto al mostrador informando de ello, por si hay algún despistado, pero la condición para que la primera visita sin compromiso sea gratis es que se metan en la web y se suscriban a mi newsletter donde reciben consejos diarios sobre estética dental, corporal y hasta de belleza interior, que dicen por ahí que es la que cuenta.

 

Así tengo sus mails. Así tengo una forma de promocionar mis servicios todos los días. Pero no en plan folleto de Corporación Dermoestética.

No.

Yo tendría una clínica con personalidad. Cercana, familiar, que trata personas y no números de historia.
Y lo que haría sería contar historias, como esta que estás leyendo, para que los lectores que buscan una clínica cercana, familiar y que trata personas y no números de historia, corroborara que, efectivamente, mi clínica es cercana, familiar y trata personas y no números de historia.

Y así obtendría, exactamente, el tipo de pacientes que quiero.

 

Bien.

Lo del cupón para la primera visita gratis se me ocurrió haciendo cola en un Burguer King y observando cómo la gente se instalaba la app (y dejaba sus datos de contacto a Burguer King) para acceder a cupones descuento en sus productos. Así que, corroborado: no soy un genio del marketing.

Lo de convertir tu lista de email en una máquina de aumentar tu volumen de pacientes, lo cuento en mi formación:

https://EscribirConSolvencia.com

 

Que tengas un gran día.

Javi “si yo tuviera una clínica” Vicente

 

PD: para más pacientes, el link.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad