Web Estratégica + Aparición en medios: la fórmula del éxito

Cómo conseguir 250 pacientes en 7 días saliendo en la tele sin pagar un céntimo.

Descubre la estrategia que los responsables del proyecto Cientoymucho.com siguieron para conseguir 4.000 potenciales pacientes en apenas 24 horas y alcanzar una lista de espera de más de 250 pacientes interesados en contratar sus servicios.

 

Mª Jesús y Federico tenían claro que querían ofrecer sus servicios de psiquiatría y psicología a adultos con superdotación.

Sabían que existía la necesidad en el mercado. Porque la mayoría de gabinetes se centran en niños y jóvenes talentosos y apenas hay centros especializados en ese 80-90% de superdotados que llegan a la edad adulta sin saber que lo son.

Tenían claro incluso el nombre de su proyecto: Cientoymucho, a que las altas capacidades no son solo un cociente intelectual de ciento y pico, sino de muchas otras cosas.

El mensaje de la web: El puente que acerca pacientes a su servicio

Tenían claro el público al que dirigirse y los servicios que querían ofrecerles. Solo les faltaba afinar el mensaje que hacía de puente entre ambas orillas.

Por eso no dudaron en ponerse en contacto conmigo para que les asesorará para desarrollar una web estratégica diseñada para atraer personas adultas interesadas en averiguar si son superdotadas.

“¿Y si soy superdotado?” Este es el mensaje que lee quien visita la web. El objetivo: Sacarlo de dudas con un cuestionario online (y obtener su correo electrónico para continuar la relación).

 

¿El resultado? Una web que apela desde el primer instante a los sentimientos y sensaciones que experimentan quienes sospechan que son superdotados pero no lo han confirmado aún.

 

Los 3 ingredientes de la visibilidad: contactos, Redes sociales y aparición en medios

La gracia de la fórmula que Federico y Mª Jesús siguieron para difundir su proyecto es que es simple y sencilla. Y tú también la puedes replicar.

El primer paso fue informar a las asociaciones y fundaciones dedicadas a personas con altas capacidades y superdotación. Les hablaron de su proyecto y comenzaron a difundirlo directamente entre el colectivo al que se dirigen:

“Conocía a la asociación AEST desde hace 20 años y nos dirigimos a ellos con nuestro proyecto,” comenta Federico, “Pero quiero remarcar que tanto la asociación en sí como su presidente no reciben subvención alguna ni apoyo económico de nadie salvo de las cuotas de sus socios y que, de hecho, trabajan mucho y lo hacen de forma altruista.”

Esta asociación, que también entendía la necesidad del colectivo adulto, se prestó a ayudar a difundir el proyecto de Cientoymucho entre los miembros que pudieran estar interesados. Eso sí, aclara Federico:

“Dado que su objetivo es siempre la independencia y el buen hacer en beneficio de ese colectivo, nunca favorecen a uno u otro proyecto en función de amistad ni de contactos de ningún tipo, sino que siempre se han movido y así sigue siendo por la utilidad de un programa y la seriedad de los profesionales que lo llevan a cabo. Tan es así, que me consta que han solicitado feedback a las personas que han contratado nuestros servicios dirigidos a nosotros desde allí. Eso sí, como no podía ser de otra manera, los clientes están satisfechos con nuestro trabajo y así se lo han hecho saber a su presidente.”

El segundo paso fue fortalecer su presencia online a través de publicaciones en RRSS.

Mª Jesús y Federico desarrollaron una comunicación en redes sociales donde combinaban posts informativos y relevantes con algunos más virales basados en humor con los que consiguieron un gran alcance tanto en Twitter como en Facebook.

Video viral sobre la importancia de tener un amigo listo. Usado para conseguir más visibilidad en las redes.

 

El éxito instantáneo: aparición en el especial de Comando Actualidad de RTVE “Pasarse de listo”

El golpe de gracia que catapultó la visibilidad del proyecto fue la participación de Federico y Mª Jesús en un programa especial de Comando Actualidad de RTVE sobre superdotación. Puedes ver el fragmento del programa donde aparecen aquí (13 minutos de duración).

Fotograma del programa especial “Comando Actualidad: Pasarse de Listo” de RTVE.

El programa se publicó en mayo de 2019 y estos son los resultados que Federico y Mª Jesús obtuvieron en los días sucesivos a su emisión:

“Hemos conseguido en solo 4 meses que casi 4.000 personas hayan consumido nuestro cuestionario online, que se hayan inscrito en nuestra newsletter más de 900 personas y que nos hayan solicitado información sobre nuestros servicios más de 250 potenciales clientes.

Piénsalo: tener 250 personas que se han interesado por contratar tu servicio es como tener una lista de espera de la que echar mano durante semanas o meses.

¿Te imaginas tener 50 ó 100 pacientes en lista de espera para contratar tus servicios de salud?

¿Te imaginas experimentar la tranquilidad de saber que tus próximos 3, 6, 9 meses de trabajo están asegurados?

Pero eso no es todo. Porque el programa de Comando Actualidad está en la web de RTVE. Y cada día lo siguen viendo decenas de personas interesadas en la temática. De manera que, con su aparición en los medios, Federico y Mª Jesús han creado un canal de atracción que les lleva a diario decenas de personas interesadas en sus servicios y proyecto. Eso son cientos de visitas bien cualificadas al mes hacia su web estratégica. Totalmente gratis.

Y es que cuando se les presentó la ocasión de participar en Comando Actualidad, no lo dudaron. Tenían claro que su mensaje calaría desde el punto de vista informativo (era “noticioso” y relevante para los medios). Era la oportunidad de oro para dar a conocer su proyecto a nivel nacional e incluso internacional (pues el programa se emitió por el canal 24h de RTVE, que es visto en todos los países de habla hispana).  Y lo mejor de todo: no tuvieron que pagar ni un céntimo por aparecer en el programa.

¿Merece la pena invertir en una web estratégica?

Mª Jesús y Federico lo tienen claro:

“El asesoramiento de Javi Vicente y el sistema Quiero Pedir Cita que nos ha puesto en marcha han sido de gran ayuda para convencer a algunos de los potenciales clientes de la bondad de nuestros servicios. Hemos conseguido en solo 4 meses que cerca de 20 clientes nos contrataran y al menos que 10 más hayan mostrado un enorme interés por hacerlo en breve.”

“Esto nos ha permitido recuperar todos la inversión, tanto de asesoramiento como de aspectos técnicos, del lanzamiento y de los servicios prestados hasta ahora a estos clientes, e incluso haber comenzado a obtener, aunque de forma aún modesta, ciertas ganancias.”

¿Qué otra inversión para tu negocio conoces tú que se pueda amortizar en 4 meses y que tenga tanto potencial para aumentar la facturación de tu consulta?

Para mí, sin lugar a dudas, la combinación de tener una web estratégica y aparecer en los medios, es la fórmula más efectiva y rápida para llevar tu negocio de salud al próximo nivel.

 

 

2 comentarios en “Web Estratégica + Aparición en medios: la fórmula del éxito”

  1. Javi, me parece muy interesante lo que cuentas y creo que es una estrategia que funciona. Supongo que consiguieron la aparición en un medio relevante por un trabajo previo de darse a conocer, ¿cierto?
    Sigue trabajando porque aportas mucho, siempre se aprende contigo.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad